Qué beber mientras haces ejercicio

Hasta un 60% de tu cuerpo está compuesto de agua y cuando haces ejercicio, puedes perder bastante. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (American College of Sports Medicine) señala que el agua potable ayuda al funcionamiento de las articulaciones y los tejidos corporales, la regulación de la temperatura corporal y el transporte de nutrientes.

Pero algunos de nosotros no bebemos lo suficiente, dice Nancy Clark, R.D., una nutricionista deportiva y autora de la Guía de Nutrición Deportiva de Nancy Clark. He aquí cómo hacerlo bien.

Elija la bebida adecuada

A veces la solución más simple es la mejor, y eso es cierto cuando se trata de elegir una bebida para hacer ejercicio.

“Si usted es una persona promedio, entonces el agua después de un entrenamiento está bien“, dice Clark. Pero si tu entrenamiento es más intenso y pasas más de tres horas a la vez haciéndolo, entonces Clark recomienda leche chocolatada. “Tiene sodio y calcio, que perdemos cuando sudamos. También tiene carbohidratos para repostar y dar energía, y la proteína también ayuda a reparar cualquier daño”.

Si la leche o el agua no es lo suyo, las bebidas para deportistas, el agua de coco u otras bebidas están bien. No se preocupe demasiado por los electrolitos; Clark dice que los alimentos pueden proporcionar los que se pierden en el sudor.

Consuma la cantidad adecuada

Clark dice que no hay una cantidad fija de agua que se deba consumir durante el ejercicio, sino que te recomienda “beber por la sed”.

Pero hay maneras de calcular su tasa de sudor, que implican pesarse antes y después de correr, y hacer algunos cálculos. Clark dice que si pierdes un cuarto de galón de sudor en una hora, deberías beber unas ocho onzas de agua cada 15 minutos.

Conozca los riesgos de la deshidratación

Cualquier número de problemas puede resultar de no beber suficiente agua; quizás uno de los más comunes es la fatiga.

Si no bebes suficiente agua, entonces “tu sangre se vuelve más espesa por el bajo contenido de agua y tu corazón tiene que trabajar más duro, lo que significa que te cansas”, dice Clark. “Una persona deshidratada se fatigará.”

Beba antes y durante el ejercicio

Clark recomienda beber líquidos incluso antes de comenzar a hacer ejercicio, especialmente si estás haciendo algo que requiere mucha resistencia. “Hay que empezar a beber entre una hora y media y dos horas antes de correr una maratón“, dice.

Además, beber líquidos durante un entrenamiento tampoco es una mala idea. “No bebemos lo suficiente durante el ejercicio y eso te mete en un agujero cuando terminas y luego tienes que rehidratarte”, dice Clark. “Es mejor que no te metas en ese agujero en primer lugar.”

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