¿Qué beber después de hacer deporte?

Como dietista registrada y editora de nutrición en EatingWell Magazine, soy alguien que siempre trata de comer alimentos que son buenos para mí. Hasta hace poco, sin embargo, no extendía este escrutinio a lo que consumo después de hacer ejercicio.

Después de una larga carrera, volvía a casa, sintiéndome revitalizada y agotada, y preparaba una bebida deportiva azucarada. Pero una nueva investigación -presentada en la conferencia del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (American College of Sports Medicine)- sugiere que beber leche chocolatada descremada es mejor para la recuperación después de un entrenamiento que las bebidas deportivas sólo con carbohidratos.

Leche para recuperarse del ejercicio físico

La leche con chocolate puede ayudar a su cuerpo a preservar, reparar y reponer los músculos y mejorar su rendimiento la próxima vez que haga ejercicio. He aquí un resumen de la ciencia:

  • Conservar el músculo: Usar leche de chocolate descremada (“descremada”) como bebida de recuperación podría ayudar a conservar el músculo más que una bebida deportiva sólo de carbohidratos con la misma cantidad de calorías, hallaron investigadores de la Universidad de Connecticut. Los corredores que bebieron 16 onzas de leche chocolatada descremada después de una carrera moderadamente intensa tuvieron marcadores más bajos de descomposición muscular.

  • Reparar el músculo: Tomar leche chocolatada descremada puede ayudar a reparar los músculos mejor que una bebida sólo de carbohidratos. Investigadores de la Universidad de Connecticut, la Universidad de Arkansas y el Instituto de Investigación del Ejército de EE. UU. de Medicina Ambiental tomaron biopsias musculares de corredores después de hacer ejercicio. Los resultados mostraron que sus músculos eran más capaces de repararse y reconstruirse cuando bebían 16 onzas de leche chocolatada descremada que cuando bebían una bebida deportiva sólo de carbohidratos.

  • Reponer el “combustible” muscular: Usted probablemente ha escuchado que es importante consumir carbohidratos después de un entrenamiento para reponer sus reservas de glucógeno muscular. Pero una nueva investigación sugiere que la mezcla de carbohidratos y proteínas en la leche chocolatada podría ser superior a una bebida sólo de carbohidratos. Investigadores de la Universidad de Connecticut encontraron que cuando los corredores reabastecían de combustible con 16 onzas de leche chocolatada descremada, en comparación con cuando tomaban una bebida sólo de carbohidratos con la misma cantidad de calorías, tenían mayores concentraciones de glucógeno muscular poco después de hacer ejercicio.

  • Desempeño en el ejercicio: Para optimizar su rendimiento la próxima vez que haga ejercicio es importante reponer sus reservas de glucógeno muscular. Y resulta que beber leche chocolatada no sólo reabastece de combustible a su glucógeno muscular mejor que una bebida deportiva sólo de carbohidratos después de un entrenamiento, sino que también conduce a un mejor rendimiento la próxima vez que haga ejercicio, según una investigación de la Universidad de Texas. Los ciclistas que tomaron leche chocolatada durante su período de descanso entre los episodios de ejercicio pedalearon más rápido en su recorrido final (un ensayo cronometrado) que sus contrapartes que tomaron una bebida sólo de carbohidratos.

Hay vida más allá de las bebidas isotónicas

El resultado de toda esta investigación: No se necesita una “bebida deportiva” para repostar después de un entrenamiento. La leche chocolatada baja en grasa o descremada puede funcionar igual de bien, ya que contiene la mezcla correcta de carbohidratos y proteínas que el cuerpo necesita para recuperarse después de un entrenamiento. Además, 1 taza de leche proporciona el 16 por ciento del valor diario de la proteína, que construye y repara los músculos.

Use lo que sea conveniente para usted, pero mi forma favorita de tomar leche con chocolate es mezclar leche descremada o baja en grasa con cacao en polvo no endulzado y sólo un poco de edulcorante al gusto, o un poco de chocolate negro derretido.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *